HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA 1250™ EN EL 1000 DUNAS RAID: UN NUEVO RETO PARA JOAN PEDRERO

Joan Pedrero, piloto de la élite del Dakar, participará en el 1000 DUNAS RAID en la categoría Elite Raiders con la Pan America 1250™ completamente de serie. La prueba, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, tiene como punto de inicio y fin Granada.

El piloto dakariano demostrará las capacidades de la primera Adventure Touring de Harley-Davidson, propulsada por el poderoso motor Revolution® Max 1250, un V-Twin de 150 CV y 1250cc con refrigeración líquida diseñado para brindar una amplia potencia a altas revoluciones, para una experiencia de adrenalina y tecnología al más alto nivel. En esta ocasión, Pedrero se enfrentará a este nuevo reto en una categoría pensada para los pilotos más profesionales.

La Harley-Davidson Pan America™ está equipada con tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción, incluyendo múltiples modalidades de conducción controladas electrónicamente, además de mejoras de seguridad en curvas (Cornering Rider Safety Enhancements). Esta amplia colección de tecnologías está diseñada para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado. La Pan America está equipada con el sistema Adaptive Ride Height (ARH), un nuevo y revolucionario sistema de suspensión que pasa automáticamente de una posición de parada baja a una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en movimiento.

Como buena herramienta multiuso, la funcionalidad lidera la forma de este modelo de Harley-Davidson®. Desde los asideros hasta los soportes para equipaje integrados, pasando por un faro horizontal configurado para iluminar mejor en uso offroad.

El recorrido del 1000 DUNAS RAID está compuesto por 7 etapas: la primera etapa constará de 120km y habrá 6 etapas de 395km. El raid supone una semana de alta intensidad y una experiencia única. Con salida desde Granada, los pilotos cruzan el Mar Mediterráneo en ferry desde Motril en dirección Nador. Atraviesan el reino de los bereberes por el Atlas, donde es muy probable que se encuentren con temperaturas extremas y nieve. A continuación, bajan hacia las dunas de Erg Chebbi, atravesando las zonas más desérticas de Marruecos. En las últimas etapas del raid los pilotos atraviesan el territorio de Marruecos desde Merzouga hasta Nador, enfrentándose a la parte más exigente de la carrera.

Para los pilotos expertos y más entrenados, esta carrera es la prueba perfecta para mejorar su ritmo de navegación con un recorrido que supone el 90% fuera de pista. Esto permitirá ver como Pedrero pone la Pan America 1250™ al límite. Los pilotos contarán con el seguimiento y el soporte del equipo del raid y con un campamento itinerante de jaimas.

default

El diseño de carrera del 1000 DUNAS RAID lo convierte en el raid más seguro del mundo. Por un lado, la velocidad media es más baja que en cualquier otra carrera, ya que no hay control de tiempo. Así mismo, la carrera valora, por encima de todo, la capacidad de navegación de los pilotos.

Sobre Harley-Davidson

Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services. Desde 1903, Harley-Davidson lidera la innovación de la movilidad de las dos ruedas, cumpliendo con los sueños de libertad personal de los motoristas. La compañía ofrece una gama cada vez mayor de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, y da vida a la marca mediante experiencias de conducción Harley-Davidson, así como a través de piezas, accesorios, prendas técnicas y moda relacionada con el mundo de la moto. Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación, seguros y otros programas para ayudar a los motoristas Harley-Davidson a ponerse en marcha. Obtenga más información sobre cómo Harley-Davidson está construyendo la nueva generación de motoristas en harley-davidson.com.

European H.O.G.® Rally 2022 Harley-Davidson®, en Eslovenia

Gran éxito del European H.O.G.® Rally 2022 de Harley-Davidson®, que ha reunido a miles de motoristas en la ciudad costera de Portorož, Eslovenia.

El European H.O.G.® Rally 2022 Harley-Davidson ha vuelto este año acompañado por el distintivo sonido de los motores bicilíndricos en V. Los miembros del Harley Owners Group® (H.O.G.®), los fans de Harley-Davidson® y los motoristas de muchas otras marcas de motocicletas, acudieron del 9 al 12 de junio de 2022, a la localidad eslovena de Portorož.

La ciudad costera, bañada por el sol, se transformó en un paraíso para las motos, con casi un kilómetro de carretera frente a la costa que se convirtió en una zona de aparcamiento gratuito para motos. Creando así un paisaje incomparable de color que será recordado por los asistentes y los lugareños durante mucho tiempo.

Un total de 47.000 visitantes y más de 17.000 motocicletas asistieron al evento, que contó con el apoyo del gobierno local, las empresas y la comunidad de Portorož. Más de 2.500 motocicletas participaron también en el desfile de Harley-Davidson del sábado 11 de junio, que ofreció unos paisajes impresionantes en su recorrido por Koper, y el apoyo y el compromiso de la población local, que se concentró en las carreteras para saludar a los motoristas en su camino.

Karen Davidson, hija de Willie G. Davidson y bisnieta de William A. Davidson, uno de los cuatro cofundadores de Harley-Davidson, voló desde Wisconsin (EE.UU.) para dar la bienvenida a los motoristas y firmar autógrafos. Los visitantes también pudieron disfrutar de más de nueve horas de entretenimiento musical cada día, con un espectáculo de fuegos artificiales impresionante que cerró el evento el sábado por la noche.

El viernes se celebró el Custom Bike Show en el histórico Salt Warehouse, que se transformó en una galería de arte de motocicletas, con 55 participantes de ocho países. El ganador final fue Mirko Perugini, de Italia, que ganó tanto el premio al mejor de la exposición como el premio del público por su Harley-Davidson 45 clásica de color azul marino, personalizada de forma exclusiva.

Otras actividades incluían la oportunidad de ver y descubrir las últimas motocicletas Harley-Davidson 2022 en la Harley-Davidson Expo y realizar una prueba por las espectaculares carreteras de los alrededores. Concesionarios Harley-Davidson de cinco países asistieron al evento, junto con más de 25 minoristas de toda Europa.

Kolja Rebstock, vicepresidente Regional y director general de EMEA de Harley-Davidson dijo «Gracias a todos nuestros clientes y a todos los que han hecho del 29º European H.O.G.® Rally un evento tan espectacular y exitoso. Fue una alegría ver a los motoristas de Harley-Davidson por todo Portorož, desde la Expo, el escenario principal, los concesionarios y otras atracciones, hasta las miles de nuestras motos que se congregaron en la calle principal. El espíritu y la energía de nuestra singular comunidad de motoristas Harley-Davidson se mostraron con orgullo en este evento de Portorož».

Fechas clave para tu agenda:

  • European Bike Week, Faaker See, Austria, 6-11 de septiembre de 2022
  • Festival del 120º aniversario de Harley-Davidson, Budapest, Hungary, 22-25 de junio de 2023
  • Harley-Davidson Homecoming™, Milwaukee, WI, USA, 13-16 de julio de 2023

Para más información sobre los próximos eventos y para conocer la línea completa de motocicletas Harley-Davidson 2022, y su equipamiento, los accesorios y mucho más, visite H-D.com

19ª DESFILE KM0 LAS HARLEY CONQUISTAN MADRID

8 de mayo de 2022 – Un espectacular desfile de más de 500 Harleys® ha invadido las calles de Madrid poniendo punto y final a la 19ª concentración Harley-Davidson KM0. El desfile ha tenido inicio en la Avda. Complutense y ha pasado por la calle de Cea Bermúdez, la calle de Bravo Murillo, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Armada Española, calle Serrano, finalizando en la Puerta de Alcalá.

La concentración Harley-Davidson KM0, organizada por el H.O.G.® Madrid Chapter, el club de propietarios Harley-Davidson® en Madrid, y Makinostra, concesionario oficial, ha cerrado esta edición con la participación de más de 500 moteros desde el viernes 6, hasta hoy domingo 8 de mayo.

Durante tres días los inscritos a la concentración han podido disfrutar de diferentes actividades y compartido la emoción de las dos ruedas con otros entusiastas de la marca americana. El punto neurálgico de este gran encuentro ha sido el concesionario oficial Makinostra (C/ General Álvarez de Castro, 26), que estuvo recibiendo a los participantes con un welcome pack.

El viernes, 6 de mayo, los participantes salieron en grupo por las calles de Madrid hasta La Estación Gran Teatro Príncipe Pío, donde disfrutaron del espectáculo We Will Rock You, producido por el famoso Brian May de Queen.

Ayer sábado, 7 de mayo, los inscritos salieron de ruta a lomos de sus Harley-Davidson desde Soto Del Real parando en Buitrago del Lozoya para tomar un refrigerio y unas empanadas proporcionadas por Ipanema y disfrutaron de los Mariachis en la Plaza del Castillo. La ruta finalizó con una comida en Galápagos. El sábado por la noche los harlistas pudieron disfrutar de buena música en el Teatro Magno (Calle de Cedaceros) a cargo del grupo Desvariados. 

Finalmente, el momento álgido ha llegado hoy, con el desfile de banderas Harley-Davidson® que ha conquistado de nuevo las calles de Madrid.

Sobre Harley-Davidson

Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services. Desde 1903, Harley-Davidson lidera la innovación de la movilidad de las dos ruedas, cumpliendo con los sueños de libertad personal de los motoristas. La compañía ofrece una gama cada vez mayor de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, y da vida a la marca mediante experiencias de conducción Harley-Davidson, así como a través de piezas, accesorios, prendas técnicas y moda relacionada con el mundo de la moto. Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación, seguros y otros programas para ayudar a los motoristas Harley-Davidson a ponerse en marcha. Obtenga más información sobre cómo Harley-Davidson está construyendo la nueva generación de motoristas en harley-davidson.com.

LOS HARLISTAS VUELVEN A CONQUISTAR LAS CALLES DE MADRID CON LA 18ª CONCENTRACIÓN HARLEY-DAVIDSON KM-0


El domingo, 12 de septiembre, se ha puesto punto y final a este gran reencuentro en Madrid, que arrancó el viernes 10 de septiembre y que ha contado con más de 300 participantes

12 de septiembre de 2021 – Tras dos años de parón provocados por la situación de la Covid19, los harlistas han vuelto hoy a conquistar las calles de Madrid con un desfile que ha puesto punto y final a la 18ª concentración Harley-Davidson KM0. El desfile ha tenido inicio en la Ciudad Universitaria y ha pasado la Glorieta de Cuatro Caminos, Paseo de la Castellana, Plaza Colón, calle de Goya y Alcalá, finalizando el recorrido en la plaza de toros de Las Ventas.

La concentración Harley-Davidson KM0, organizada por el H.O.G.® Madrid Chapter, el club de propietarios Harley-Davidson® en Madrid, y Makinostra, concesionario oficial, ha cerrado esta edición con la participación de más de 300 moteros desde el viernes 10, hasta el domingo 12 de septiembre.

Durante tres días los inscritos a la concentración han podido disfrutar de diferentes actividades y compartido la emoción de las dos ruedas con otros entusiastas de la marca americana. El punto de encuentro de esta concentración ha sido el concesionario oficial Makinostra (C/ General Álvarez de Castro, 26), quien estuvo recibiendo a los participantes con un welcome pack.

El pasado sábado, 11 de septiembre, los inscritos salieron de ruta a lomos de sus Harley-Davidson por la sierra oeste de Madrid hasta Navas del Marqués parando a comer en el Club Somontes del Pardo. El sábado noche los harlistas pudieron disfrutar de buena música en la sala Autora (Calle Alberto Alcocer) a cargo del grupo Canto del Bobo.  

Finalmente, el momento de oro ha llegado con el desfile de banderas Harley-Davidson® que ha conquistado después de dos años otra vez las calles de Madrid. 

El evento ha cumplido todas las medidas sanitarias en todo momento para poder garantizar la seguridad de todos los participantes y de la organización.

Sobre Harley-Davidson

Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services. Desde 1903, Harley-Davidson lidera la innovación de la movilidad de las dos ruedas, cumpliendo con los sueños de libertad personal de los motoristas. La compañía ofrece una gama cada vez mayor de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, y da vida a la marca mediante experiencias de conducción Harley-Davidson, así como a través de piezas, accesorios, prendas técnicas y moda relacionada con el mundo de la moto. Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación, seguros y otros programas para ayudar a los motoristas Harley-Davidson a ponerse en marcha. Obtenga más información sobre cómo Harley-Davidson está construyendo la nueva generación de motoristas en harley-davidson.com.

Icons Collection | Vuelven las motocicletas más icónicas

Icons Collection es una sorprendente colección de motocicletas inspiradas en algunos de los modelos más queridos y codiciados de Harley-Davidson. Cada icono de la colección homenajeará a un modelo de motocicleta en particular, con su mismo diseño y con sus mismas piezas y colores, pero con la tecnología más actual.

Harley Davidson Icons Collection

¿Te imaginas poder volver a conducir una de las motocicletas más bonitas y emblemáticas de Harley-Davidson? ¿Te gustaría volver a disfrutar de los perfectos diseños de las clásicas choperas americanas? Ahora ya puedes. El pasado 26 de abril, Harley-Davidson anunciaba su nueva Icons Collection, un programa muy especial que se llevará a cabo de forma anual y que nos traerá de vuelta las motocicletas más icónicas de la marca estadounidense.

La nostalgia parece haber llegado a Tomahawk, en Wisconsin, para que el equipo de Harley-Davidson se ponga en marcha y se atreva a volver a fabricar las motocicletas más especiales de sus casi 120 años de historia. Icons Collection presentará uno o dos modelos al año en edición limitada, y los modelos estarán numerados de forma individual. Además, sólo se producirán una única vez. Por tanto, si quieres tener una de estas motocicletas en tu garaje, no debes perderte ningún lanzamiento. Nunca más se repetirán.

Electra Glide Revival: la primera motocicleta de la colección

La Icons Collection debutará a lo grande con la fantástica Electra Glide Revival, uno de sus modelos más clásicos. ¿La recuerdas? Esta motocicleta, fabricada en 1969, fue la primera motocicleta de la marca que incorporaba carenado batwing como accesorio, el cual se convirtió en un icono de la marca, a menudo imitado por otros fabricantes. La primera serie contará con un total de 1500 ejemplares. Estará disponible en Harley-Davidson Siebla Málaga ¡Date prisa!

Harley Davidson Icons Collection Electra Glide Revival

Esta preciosa ‘máquina’ se presentará en la misma combinación de colores que puedes ver en las imágenes (Hi-Fi Blue con detalles en Black Denim y una franja Birch White), y contará con un sillín individual para el piloto con cubierta en blanco y negro sobre un raíl cromado. Todo ello irá montado sobre un muelle helicoidal ajustable y un amortiguador para añadir una pincelada más de comodidad.

Por otro lado, las llantas de radios serán de acero cromado y los neumáticos anchos de banda blanca, para favorecer aún más su aspecto retro. Asimismo, de cromo brillante también serán los raíles y el faldón del guardabarros delantero y de las maletas, la cubierta del filtro de aire, las cubiertas de la horquilla y las luces auxiliares. En definitiva, la primera motocicleta de la colección Icons Collection tendrá un aspecto inmejorable.

Características técnicas de la nueva Electra Glide Revival

Harley Davidson Electric Glide Revival

La nueva Electra Glide Revival mantiene el aspecto clásico de su predecesora, pero su tecnología la transporta del pasado a la más absoluta actualidad. En su equipamiento de serie destacan elementos como:

  • Motor: Milwaukee-Eight™ 114, cilindrada de 114 pulgadas cúbicas (1868 cc).
  • 160 Nm a 3.250 rpm de par motor.
  • Escape de 2-1-2 con silenciadores conificados.
  • Culatas de cuatro válvulas (dos de escape y dos de admisión por culata).
  • Doble bujía de encendido, para maximizar la potencia y el consumo y fomentar una combustión más completa.
  • Cambio Cruise Drivede 6 velocidades, para reducir el régimen de giro del motor a velocidades de autopista (menos consumo de combustible y más comodidad durante la marcha).

Seguridad y sistemas de asistencia

Icons Collection

La Electra Glide Revival también incluye los sistemas de asistencia Harley-Davidson RDRS Safety Enhancements para una mayor seguridad en la conducción durante las fases de aceleración, desaceleración y frenado. Esta colección de tecnologías incluye:

  • Sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas.
  • Sistema de control de tracción mejorado en curvas.
  • Frenada combinada electrónica mejorada en curvas.
  • Sistema de control de freno motor.
  • Control de vehículo en pendiente.

En resumen, Harley-Davidson pretende reconquistar nuestros corazones con su Icons Collection, porque lo cierto es que esta nueva serie limitada va más allá de las motocicletas clásicas… Es puramente un flechazo certero a nuestro lado más nostálgico y a nuestro amor por las dos ruedas.

No olvides además que en nuestra tienda te ofrecemos todo tipo de accesorios para tener tu moto siempre a punto.

HARLEY-DAVIDSON CALIENTA MOTORES con una atractiva oferta de financiación

La compañía de motocicletas de Milwaukee ofrece financiaciones con un 0% de entrada y en 36 cuotas en todos los modelos Street®, Sportster® y Softail®

6 de mayo de 2020 – La vuelta a las carreteras está cada vez más cerca y Harley-Davidson quiere que el retorno sea a lomos de la moto de tus sueños. Por ello, la compaña lanza una atractiva oferta de financiación con un 0% de entrada y en 36 cuotas mensuales para sus modelos más emblemáticos.

Con esta promoción, la marca americana hace más fácil que nunca poder acceder a todos los modelos Street®, Sportster® y Softail®, con unas condiciones inigualables.

Gracias a esta oferta, los usuarios podrán hacerse con distintos modelos como por ejemplo, la Iron® 1200™, una versión moderna de la gama Sportser®, con más potencia y acabados exclusivos, por 174,16€ al mes; la Forthy-Eight®, con su icónico depósito en forma de cacahuete y su característica apariencia de bulldog, por 195,70€ al mes; la Street Bob®, con los puños al viento y una imagen desnuda en su esencia, por 240,45€ al mes; y la Fat Bob®, con unas prestaciones y manejabilidad de locura, por 292,79€ al mes.

Estos modelos solo son un ejemplo de la amplia variedad de promociones que Harley-Davidson ofrece a los amantes de las dos ruedas.

Para más información y detalles de esta campaña puedes llamar al 606328814

LA APEX PREDATOR, VENCEDORA DEL KING OF KINGS 2020


18 concesionarios de Harley-Davidson® de 12 países diferentes han participado en el último capítulo de la mayor competición del mundo de customización entre concesionarios
Los concesionarios ganadores de los anteriores concursos de Battle of the Kings han competido para obtener la codiciada corona de “King of Kings”


La mexicana Apex Predator personalizada por Harley-Davidson Querétaro se ha coronado como la ganadora de entre los 50.000 votos del público global
22 de abril de 2020 – Después de muchos concursos épicos de Battle of the Kings en todo el mundo, los 18 ganadores de las ediciones anteriores se han vuelto a subir al ring para conseguir la corona de “King of Kings”. A diferencia de los otros concursos, esta edición no tenía un presupuesto limitado y los participantes han contado con la Harley-Davidson Sportster como lienzo.


La Apex Predator personalizada por Oscar Peralta y su equipo del concesionario mexicano Harley-Davidson Querétaro ha sido la vencedora del “King of Kings”. El equipo de Querétaro se ha completado con la participación de Agustín Anguino, Luis Fernando Perea, Rodrigo Pérez, Eduardo Trejo y Yeyo. La base de la creación ha sido la visión de la última Sportster XR1200 en el terreno de la competición.
El equipo empezó el diseño de la Apex Predator con el lema “Nacida para atacar sin miedo. Nacida para vivir sin rival”. Los esfuerzos se centraron en crear una moto con una apariencia fresca a la vez que agresiva. El concesionario de Querétaro ha demostrado sus habilidades en customización con un impresionante escape 2-1-2 con salida elevada por debajo de un colín ventilado, ambas piezas hechas a mano. Se ha creado una línea que fluye desde los discos de freno Wave y la horquilla invertida Showa Big Piston.
Otra de las características de la creación es el faro delantero LED Daymaker™ tomado de una Harley-Davidson® Breakout®. El cuadro de mandos dispone de una pantalla TFT. La moto también cuenta con
una serie de mandos de mano y pie personalizados, perfectamente alineados con el asiento tapizado en alcántara y cuero y las dos tomas de aire. El excepcional acabado de pintura en color Sterling Green apoyada por una ingente cantidad de barniz en polvo, añade una lujosa sensación al resultado final.
La finalista de esta competición ha sido la Gryps, una moto basada en el modelo Roadster, y creada por Harley-Davidson Atenas (Grecia).


También se ha hecho una mención especial a la Harley-Davidson Thunderbike, personalizada por Harley-Davidson Niederrhein (Alemania). La customización fue premiada con el H-D Styling Team elegida por Brad Richards, Vicepresidente de Estilo y Diseño de la Harley-Davidson Motor Company.


España estuvo muy bien representada por la Daytona’s Red personalizada por Harley-Davidson Barcelona. Su customización estaba caracterizada por la fabricación de piezas exclusivas y únicas. La apuesta por la artesanía se reflejó sobre todo en el depósito transparente desde donde se visualiza la gasolina y la bomba de combustible en funcionamiento.
La gran final “King of Kings” ha contado con la icónica plataforma Sportster como base para la personalización. Desde 1957, la Harley-Davidson Sportser ha sido el perfecto lienzo en blanco para más motos customizadas que cualquier otra. Con sus líneas clásicas, el característico motor V-Twin Evolution™ y una enorme selección de piezas y accesorios originales de Harley-Davidson, la construcción de su perfecta bobber, café racer, tracker o chopper ha estado al alcance de todos.
Jon Bekefy, director general de Global Brand Marketing de Harley-Davidson Motor Company: “La competición de la batalla “King of Kings 2020” ha marcado un hito en la legendaria competición de customización. Ha sido una celebración del talento y la cultura que los concesionarios Harley-Davidson transmiten a los clientes todos los días. La Apex Predator de Harley-Davidson Querétaro es la máxima representación de personalización y capacidad de la Sportster. Muestra que, desde las choppers, bobbers, cafe racers, y las race track, la Sportster tiene un pedigrí incomparable de expresión y comunidad entre las motocicletas”.
Para información sobre el concurso King of Kings: www.h-d.com/customkings
Sobre Harley-Davidson
Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services. Desde 1903, Harley-Davidson lidera la innovación de la movilidad de las dos ruedas, cumpliendo con los sueños de libertad personal de los motoristas. La compañía ofrece una gama cada vez mayor de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, y da vida a la marca mediante experiencias de conducción Harley-Davidson, así como a través de piezas, accesorios, prendas técnicas y moda relacionada con el mundo de la moto. Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación, seguros y otros programas para ayudar a los motoristas Harley-Davidson a ponerse en marcha. Obtenga más información sobre cómo Harley-Davidson está construyendo la nueva generación de motoristas en harley-davidson.com.
Para más información sobre Harley-Davidson en España
LLYC T. 616 913 997 – 680 981 787 – 615 075 981
Aïda Castells

LA HARLEY-DAVIDSON XR750 CUMPLE 50 AÑOS


La marca americana conmemora sus más de 100 años en los deportes de motor y el legado de la XR750


16 de abril de 2020 – Este año el modelo XR750 de Harley-Davidson cumple 50 años. Durante este medio siglo, la XR750 ha participado en competiciones de Flat Track y ha sido amada por todo el paddock del American Flat Track (AFT) hasta el día de hoy.
Jon Bekefy, director general de Global Brand Marketing en Harley-Davidson, Inc. afirma: “La XR750 es la moto que acumula más victorias que cualquier otra en la historia de las carreras de la AMA Pro Racing. La compañía aprovecha este aniversario para rendir homenaje a todas aquellas personas que la han diseñado, fabricado y pilotado durante sus años de competición.”
Historia del legendario modelo Harley-Davidson® XR750
La carrera de la Harley-Davidson® XR750 empezó en 1970 de la mano de Dick O’Brian, director del equipo de competición de Harley-Davidson, con el objetivo de reemplazar la exitosa KR750.
Para el modelo XR750 utilizaron culatas y cilindros de hierro fundido, un magneto en lugar de un generador y una
mejor lubricación junto con un motor basado en la Harley-Davidson® Sportster.
En 1972 llegó otro motor, esta vez completamente de aluminio, que perfeccionó la XR750 para convertirla en la máquina que dominó las pistas en las siguientes décadas. Muestra de ello son los 28 de los 37 Grand National Championship de la AMA ganados entre el 1972 y 2008. Con este palmarés la XR750 se ganó el título de ser «la moto de carreras más exitosa de todos los tiempos».
Además, la XR750 se convirtió en un icono en la cultura estadounidense gracias al legendario motorista de acrobacias Evel Knievel, quien utilizó este modelo entre el 1970 y 1976 para sus acrobacias y logró grandes hazañas que inspiraron a montar a las nuevas generaciones.
Celebrando los 50 años en la competición, continuando con el legado
En 2020, el equipo de Harley-Davidson Factory Flat Track continuará con su tradición basada en la producción de motocicletas estilo Flat Track. La Harley-Davidson® XG750R actualizada, equipada con el motor 750cc Revolution X ™ V-Twin con refrigeración líquida y sistema de inyección con ajustes específicos para competición, cuenta con un motor de producción diseñado originalmente para la motocicleta Harley-Davidson Street 750.
Sobre Harley-Davidson
Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services. Desde 1903, Harley-Davidson lidera la innovación de la movilidad de las dos ruedas, cumpliendo con los sueños de libertad personal de los motoristas. La compañía ofrece una gama cada vez mayor de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, y da vida a la marca mediante experiencias de conducción Harley-Davidson, así como a través de piezas, accesorios, prendas técnicas y moda relacionada con el mundo de la moto. Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación, seguros y otros programas para ayudar a los motoristas Harley-Davidson a ponerse en marcha.

HARLEY-DAVIDSON SE SUMA A CRUZ ROJA RESPONDE PARA HACER FRENTE AL COVID 19

Harley-Davidson España, además de realizar una donación a la campaña, anima a los seguidores de la marca así como a la comunidad de Harley Owners Group® (H.O.G.®) a colaborar con la iniciativa lanzada por Cruz Roja para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en los más vulnerables


Puedes realizar tu donativo aquí
09 de abril de 2020 – En un momento de especial excepcionalidad como el que vive la sociedad española debido a la crisis provocada por el COVID-19, Harley-Davidson España aúna esfuerzos con Cruz Roja colaborando con el Plan ‘Cruz Roja RESPONDE’. La compañía se adhiere así a la mayor iniciativa solidaria impulsada desde Cruz Roja hasta el momento, con el objetivo de recaudar fondos para asistir a niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, así como a paliar las consecuencias del coronavirus en nuestra sociedad.
Desde Harley-Davidson España se ha querido reforzar la colaboración que durante años lleva realizando el club local del Harley Owners Group: H.O.G. Madrid Chapter con Cruz Roja con el fin de realizar un llamamiento a nivel nacional a toda la comunidad de harlistas. Desde la compañía, se impulsará una campaña de difusión del Plan ‘Cruz Roja RESPONDE’ entre los fans de la marca y el Harley Owners Group (H.O.G.) para movilizar a toda la comunidad Harley® a favor de este proyecto solidario.
Durante toda su historia, Cruz Roja ha estado en todo momento al lado de las personas ayudando a prevenir y aliviar su sufrimiento ante cualquier circunstancia, protegiendo siempre la vida y la salud. La situación de emergencia sanitaria y social que vive España por la propagación del COVID-19, ha hecho que Cruz Roja se marque con ‘Cruz Roja RESPONDE’ uno de sus mayores retos: conseguir la mayor movilización
de recursos de su historia para asistir, durante los próximos dos meses, a 1.350.000 personas frente al COVID-19.
Harley-Davidson España reafirma su compromiso con la comunidad local sumándose a la iniciativa impulsada por Cruz Roja. En palabras de Marta Suriñach, directora general de Harley-Davidson en España, Portugal y Andorra: “Vivimos momentos sin precedentes, pero desde Harley-Davidson España queremos aportar nuestro granito de arena a iniciativas tan importantes como la que está llevando a cabo Cruz Roja. Es el momento de estar más juntos que nunca y no dejar a nadie atrás. Por ello, es imprescindible
que sigamos dando nuestro apoyo al sistema sanitario en aquello que esté en nuestras manos e impulsemos, entre todos, el incremento de ayudas a todas las personas en riesgo de exclusión social o ciudadanos que durante esta crisis necesiten apoyo puntual para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y de higiene”.
El Plan ‘Cruz Roja Responde’ estima que es necesario recaudar casi 11 millones de euros para disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus y aplicar medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis, apoyando a las administraciones públicas para asegurar la atención continuada a los colectivos más vulnerables. A fecha 3 de abril, gracias a todos los colaboradores que se sumaron a la iniciativa, Cruz Roja había conseguido realizar más de 100.000 entregas de productos básicos y médicos, habiendo entregado más de 27.000 kits de productos básicos y más de 80.000 de alimentos y más de 2.300 personas afectadas pudieron ser trasladadas gracias a una flota de más de 500 ambulancias y 1200 vehículos de emergencia social. La iniciativa ha permitido también montar 73 espacios de alojamiento para más de 3.200 personas sin hogar y 8 infraestructuras hospitalarias temporales, en colaboración con el Sistema de Salud.
Sobre Harley-Davidson
Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services. Desde 1903, Harley-Davidson lidera la innovación de la movilidad de las dos ruedas, cumpliendo con los sueños de libertad personal de los motoristas. La compañía ofrece una gama cada vez mayor de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, y da vida a la marca mediante experiencias de conducción Harley-Davidson, así como a través de piezas, accesorios, prendas técnicas y moda relacionada con el mundo de la moto.
Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación, seguros y otros programas para ayudar a los motoristas Harley-Davidson a ponerse en marcha. Obtenga más información sobre cómo Harley-Davidson está construyendo la nueva generación de motoristas en harley-davidson.com.

HARLEY-DAVIDSON EN SU PRIMER GRAN PREMIO DE MOTOGP, EN VALENCIA

Gran despliegue de harley-davidson en su primER gran premio de motogpTM, con la nueva livewireTM como protagonista

Durante todo el fin de semana, la firma de Milwaukee formó parte de la fiesta del motociclismo con un espectacular stand lleno de sorpresas

La nueva motocicleta 100% eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWireTM, fue uno de los principales reclamos para los aficionados, que tuvieron la oportunidad de vivir las sensaciones que transmite su conducción a través de la plataforma JumpstartTM

Además, los amantes de las dos ruedas pudieron descubrir todos los nuevos modelos de 2020 de la icónica marca, entre los que estaba la nueva Softail Low Rider S

VALENCIA, (20 de noviembre de 2019) – Harley-Davidson vive por todo lo alto su primera participación en un Gran Premio de MotoGPTM. Durante el pasado fin de semana, la firma de Milwaukee estuvo presente en el GP de Valencia con un espectacular stand preparado para la ocasión. El espacio contó con una gran afluencia de público, que se acercó durante los días de competición para vivir las numerosas sorpresas que Harley-Davidson tenía preparadas.

La gran protagonista del fin de semana fue sin duda la LiveWireTM, la nueva motocicleta 100% eléctrica de Harley-Davidson®. Los aficionados no solo pudieron conocerla en primera persona, sino que recibieron una grata sorpresa al ver que contaban con la oportunidad de montarse a lomos de esta innovadora creación de la compañía americana y pudieron sentir las sensaciones que despierta su conducción gracias a la plataforma JumpstartTM de Harley-Davidson®.

Por otro lado, los amantes de las motos pudieron probar otro modelo más, ya que Harley-Davidson instaló una segunda plataforma JumpstartTM con el modelo Iron 883, para que todo aquel que lo quisiese pudiese disfrutar con el rugir que transmite una Harley-Davidson®.

Además, en el stand también hubo espacio para la exposición de todos los modelos Harley-Davidson de 2020. Entre ellos, para el deleite de los participantes estuvo presente la nueva Softail Low Rider S, una motocicleta que reivindica el estilo más purista de Harley-Davidson.

A su vez, la firma americana hizo vibrar a los asistentes durante todo el fin de semana gracias a las diferentes sorpresas que tenía preparadas, que incluyeron numerosos sorteos y premios, en el cierre de temporada del mayor evento del motociclismo mundial.

Sobre Harley-Davidson

Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services. Desde 1903, Harley-Davidson lidera la innovación de la movilidad de las dos ruedas, cumpliendo con los sueños de libertad personal de los motoristas. La compañía ofrece una gama cada vez mayor de motocicletas de vanguardia, distintivas y personalizables, y da vida a la marca mediante experiencias de conducción Harley-Davidson, así como a través de piezas, accesorios, prendas técnicas y moda relacionada con el mundo de la moto. Harley-Davidson Financial Services proporciona financiación, seguros y otros programas para ayudar a los motoristas Harley-Davidson a ponerse en marcha. Obtenga más información sobre cómo Harley-Davidson está construyendo la nueva generación de motoristas en harley-davidson.com.